Últimas películas que he visto: valoración corta

Voy a hacer un pequeño repaso y recomendaciones del cine que he visto desde  “Luna nueva” en diciembre. Sin extenderme mucho, sólo diré lo importante, si iría a verlas si supiera que era lo que iba a ver.

Comenzaré sin orden concreto, ya que ni siquiera me acuerdo de él. Por ejemplo, por “No es tan fácil“. Esta película me resultó bastante más entretenida de lo que pensaba, aunque hay que decir que he visto como las mujeres se reían más que los hombres. Se me hizo un poco larga, pero estuvo bien ir a verla.

Los fantasmas de mis ex novias“, sin embargo, pese a presentarse como un cachondeo de película, me resultó bastante pesada. En la sala, ni se reían las chicas ni los chicos. Me quedaría con los diez últimos minutos y el momento “Pocholo” y tiraría el resto de este intento de visión moderna del clásico de Charles Dickens. No la iría a ver de saber como era.

Todos están bien” es un drama, aunque en la propaganda casi den a entender que es una comedia. La historia de un hombre que tiene varios hijos, pero que se ha quedado sólo en una casa a la que falta la felicidad de antaño, es una película de esas que nos pueden hacen replantear nuestro modo de vida. Está bien contada pero por su temática está en el borde entre si iría a verla o no, sabiendo como es.

Dos canguros muy maduros“, esa sí que fue un cachondeo. Ver a este par de actorazos, John Travolta y Robin Williams, convertidos en una especie de papás por sorpresa, no tiene desperdicio. Recomendada para pasar un buen rato.

Avatar” es una película que parece que a unos les ha encantado y a otros les parece que tiene buenos efectos 3D pero que la historia no vale mucho. Yo la he visto sin 3D, en pantalla normal, y me encantó la historia, como está contada, el apartado técnico, el sonido y todo. Por mi parte, totalmente recomendada, tal y como le conté al Netámbulo en un análisis más a fondo.

Y “Sherlock Holmes” fue la peli de este fin de semana. La verdad es que la primera mitad me gustó mucho, estuvo graciosa y entretenida, pero la segunda parte se me hizo un poco pesada, a causa de la falta de emoción o aventura, o incluso las gracias del principio. En algún momento hay algún cambio poco explicado de escenas y, también en algún momento, la banda sonora no acompaña bien. Tiene un buen trabajo en cuanto a las vestimentas y escenarios de la época, el Puente de la Torre en construcción es una de las cosas que valen la pena ver, pero aún así me faltó un ritmo creciente que enganchase a verla. Al igual que “Todos están bien”, no estoy seguro de si habría ido a verla sabiendo como era.

Escribe tu comentario :)

