Blender tips

Para que no se me olviden ciertas cosas que ya he aprendido a hacer en Blender

Conseguir una imagen con fondo transparente para poder combinarla sobre otra imagen: en el panel “Scene” (F10), picar en [Key] o en [Premul](tiply) para poner el fondo en canal alpha. Después, elegir la opción de imagen RGBA y elegir un formato de imagen compatible con dicha opción para guardar el resultado (por ejemplo, PNG).

Para modificar los vértices, pasar a “Edit Mode” en la base de la ventana o con la tecla [Tab].

Picar con el botón derecho en el borde de una ventana permite crear nuevas ventanas o unir dos existentes en una. Útil para crear varias vistas, ya que, por defecto, Blender sólo viene con una vista de escena.

El teclado numérico sirve para mover la vista de la escena. La tecla [0] sirve para cambiar a modo de vista de cámara. [+] y [-] (o la rueda del ratón) cambian el zoom, e [Intro] lo restablece.

El botón derecho selecciona elementos en la escena y permite moverlos. El botón izquierdo los fija en una nueva posición y el derecho evita cambios (el botón izquierdo también permite moverlos y rotarlos).

Pulsando sobre la escena con el botón izquierdo aparece un señalizador. Indica el emplazamiento que va a tener un elemento nuevo que añadamos a la escena.

Anuncios
de Dani Publicado en Varios

Escribe tu comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s