“Percy Jackson y el Ladrón del Rayo”: aprobada

Lluvia y más lluvia, el plan estupendo para pasar la velada nocturna en el cine. Sin embargo, no había ninguna peli que me llamara especialmente la atención. “Invictus” era una opción, pero no tenía ganas de ver un drama, por bien que esté. La de DiCaprio, “Shutter Island”, me parecía la más convincente, pero no estoy seguro de si incluye terror, sustos y trozos de cuerpo desperdigados (cosas que no me gusta ver en cine, y con “District 9”  ya tuve para una buena temporada), o es más bien de intriga, así que la dejo para cuando me entere mejor de si es apta para mí gusto.

Así que me metí en la sala de “Percy Jackson y el Ladrón del Rayo”, un título que sólo me decía que tenía pinta de no ser gran cosa, pero que podía estar entretenida para pasar el rato. Y el caso es que resultó ser muy divertida y una buena elección.

Vamos a ver, la película sucede algo atropellada (los conocimientos e historias se aprenden y se cuentan a toda prisa, ahora no lo sabes, ahora sí), debido a querer meter mucho contenido en poco tiempo; la cinta no cuenta una historia profunda y el protragonista no demuestra ni requiere gran habilidad ni sufrimiento para la aventura que le toca vivir. En contra, es un film lleno de acción y efectos especiales, sin tregua para el aburrimiento, que no se hace cansado en ningún momento, y, además, es bastante cómico y divertido.

Con lo cual, como siempre, sabiendo qué es lo que se va a ver, es un entretenido plan para ver en cine.

Escribe tu comentario :)

