“El libro de Eli”: no es lo mío

Escoger la película del fin de semana, si sólo das oportunidad a una, a menudo resulta una tarea complicada. A veces, te equivocas.

Esa es la sensación que tengo después de haber visto “El libro de Eli”, fimle protagonizado por Denzel Washington. Y eso que, en lo que al actor se refiere, me parece que hace un buen papel.

La catastrofista “El libro de Eli” nos introduce en un futuro en el que todo ha sido arrasado, y la poca humanidad, deshumanizada, que queda, tiene que volver a empezar prácticamente desde la nada.

La película es rara y les encantará a las minorías elitistas, no obstante, en mi caso, contó con varios puntos desfavorables. 1. Gore. Sin ser excesivo ni muy explícito, lo que para muchos parecerá de risa y lamentable, para mí es un nivel elevado y motivo, de por sí, para no darle oportunidad a la película. 2. Aburrida. La historia tarda rato largo en levantar el interés. Aún cuando lo tiene, largos diálogos y momentos parados ocupan la mayor parte de la cinta. 3. La historia en sí no me gusta, no me dice nada. La religión vuelve a estar presente en el futuro, como hoy en día, para seguir siendo motivo de guerras y matanzas entre la gente.

Sí hay un punto que me gustó. En un mundo arrasado, donde escasea la comida y el agua, se da un gran valor a cosas que hoy tiramos y malgastamos. Intentar difundir esa conciencia de que más nos vale usar las cosas con moderación, a fin de que no se agote esta forma de vivir que, aunque nos quejamos, es la más confortable de la historia, siempre me parece un acto acertado y bienvenido. Una cama cómoda, un cuarto de baño en el que asearse, ropa que ponerse, agua en el grifo para beber y comida en la despensa. ¿Te imaginas vivir sin esos básicos? Ya no digamos otras comodidades…

Escribe tu comentario :)

