Ubuntu 10.04 LTS: primeras impresiones

Por fin ha llegado el nuevo Ubuntu y ha tocado probarlo, por supuesto.

La verdad es que cada vez que me enfrento al sistema operativo de Canonical lo hago siempre con ilusión, pero también con cierto recelo, pues no sería la primera vez que se producen regresiones no agradables en cuanto al software en sí o reconocimiento de mi hardware, teniendo que quedarme en la versión anterior en espera de que se corrijan esos errores seis meses más adelante.

No obstante, la tónica general desde la 9.04 ha sido de mejora continua, sin nada que objetar en cada nueva versión, y en esta ocasión no parece ser diferente.

Ubuntu 10.04 LTS ha cumplido todo lo que yo espero de este sistema operativo: correcciones de errores y mejoras incrementales que no rompen con la forma tradicional de usar el sistema operativo, manteniendo el tema visual, apariencia y modo de uso que me gustan y al que estoy acostumbrado. Es cierto que en Canonical han decidido dar un cambio visual al clásico tema Human (que, al igual que aquel, no es de mi agrado), pero también es cierto que los temas clásicos siguen pudiendo usarse tras un simple click en las opciones de apariencia.

Así, el nuevo Ubuntu se muestra como el Ubuntu de siempre, más pulido y lleno de mejoras internas, pero que no nos depara ningún cambio traumático (salvo la primera impresión de lo rápido que se inicia). Lo que sí es de agradecer es disponer, en los repositorios oficiales, de las últimas versiones del software más usado (Firefox 3.6.3, OpenOffice.org 3.2, GIMP 2.6.8, Pidgin 2.6.6, Blender 2.49b, etc.).

Así, la actualización a Ubuntu 10.04 se convierte, de nuevo, en una actualización totalmente recomendable, con el añadido de que, si nos gusta, al ser una LTS, dispondremos de 3 años de soporte en cuanto a actualizaciones de seguridad. Esto quiere decir que no tendremos por qué cambiar (ni reinstalar) el sistema durante este periodo de tiempo, con la tranquilidad que eso otorga a ciertos usuarios.

Anuncios

Escribe tu comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s