Instalar Flash Player 10 64 bits en Chromium bajo Ubuntu 64

En esta ocasión vamos a ver cómo instalar Flash Player de 64 bits en el navegador web Chromium bajo Ubuntu 64 bits, para que los elementos Flash funcionen como deben bajo estas configuraciones. La verdad es que el proceso es prácticamente idéntico a cómo lo hicimos para Firefox.

La solución es la siguiente. Vamos al gestor de paquetes del sistema operativo y seleccionamos para desinstalar la versión actual que tengamos del Flash Player. Hecho esto, vamos a esta dirección de Adobe Labs y nos bajamos la última compilación de la versión de 64 bits de Flash Player que están preparando (10.0.45.2 a día de hoy).

Una vez tenemos el archivo, lo descomprimimos y nos encontraremos con uno llamado “libflashplayer.so”. Este archivo tenemos que copiarlo, con derechos de administrador, dentro del directorio
/usr/lib/chromium-browser/plugin
(desde el terminal, la orden sería
sudo cp libflashplayer.so /usr/lib/chromium-browser/plugins/
).

Con este sencillo paso, ya tendremos activado Flash Player de 64 bits y solventados los problemas que nos causaba la versión de 32 bits en Chromium, como por ejemplo, no poder adelantar vídeos en YouTube.

Nota: el componente Flash Player, instalado manualmente, no se autoactualizará, así que tendremos que estar atentos a las nuevas publicaciones del plugin y repetir el proceso de instalación cuando sea necesario.

Anuncios

4 comentarios el “Instalar Flash Player 10 64 bits en Chromium bajo Ubuntu 64

  1. Buenas, fijo que esto tiene que ser la mar de fácil… pero a mí no me sale y me interesa bastante.

    Veamos, me bajo el archivo y lo descomprimo en el escritorio, pero cuando copio el sudo que has puesto en la terminal me da el siguiente aviso:

    no se puede efectuar <> sobre <>: No existe el fichero ó directorio

    Buscando por internet en firefox lo he puesto sin problemas pero en chromium no me deja, alguna sugerencia? resta decir que mis conocimientos “linuxeros” son bastante limitados… jeje

    Un saludo.

    • # Nuyum,

      primeramente, tenía yo un error en la dirección, ya que el directorio es “plugins” y no “plugin”, y no sé si afecta pero debería terminar la línea en /, como está ahora.

      Lo mejor que puedes hacer, de todos modos, es esto:
      abres el terminal y tecleas
      sudo cp lib
      cuando pones lib, pulsas la tecla tab. Si el fichero está ahí en la carpeta en la que te encuentras, el nombre se autocompletará. Si no aparece nada, pulsa tab dos o tres veces, mostrará todos los archivos que empiezan por “lib”. Si no aparece ninguno, es que no está el archivo .so en ese directorio. Una vez encontrado y autocompletado, pones espacio y comienzas a teclear la dirección. Con cada directorio, pulsas tab de nuevo, para que se autocomplete el nombre, hasta llegar a “plugins/”. Así no creo que tengas problema.

      Piensa que la dirección del escritorio no es la primera de cuando arrancas el terminal, que arrancará en /home/tunombre. Tendrás que teclear “cd Escritorio” para entrar en el directorio del escritorio (respetando la mayúscula). Con el comando “ls” puedes ver qué ficheros están en el directorio actual, y así también puedes ver si es ahí donde está el fichero .so descomprimido.

      Saludos :) (:

Escribe tu comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s