Últimas películas que he visto (2): valoración corta

Se me ha vuelto a acumular “trabajo”, y el caso es que no creo que me acuerde de todo el cine que he visto desde abril, aunque también es cierto que poco he visto que merezca la pena.

Vamos a ver, comenzaremos por lo más reciente, “La venganza de Ira Vamp“. En este caso, estamos ante una película cómica apta sólo para fanes de Flo(rentino Fernández) y Josema Yuste. Por mi parte, yo pasé un rato bastante entretenido viendo a estos dos personajes con sus chorradas típicas, pero… lo dicho.

Prince of Persia: The Sands of Time” es cine Disney, aunque, precisamente por ser Disney, esperaba mucho más de su historia. La película es acción ininterrumpida, mucho efecto y escenarios, pero con una historia bastante flojucha. No te hace enganchar a los personajes, en parte por no dar un minuto de respiro para que afloren sentimientos (vamos, lo que a los de Disney se le daba mejor hacer). Así que, ni fu ni fa… Se me hizo larga.

Kick Ass” se presenta como una película donde los villanos y los superhéroes son tema de comic, y no de la realidad. Unos chicos quieren hacer de superhéroes entonces, desde un enfoque realista, lo que da que pensar que vamos a ver una historia sobre qué pasaría si uno cualquiera de nosotros se vistiese con mallas y se plantase en medio de la calle a intentar salvar a la gente de peligros o ayudar en lo que pudiese. Y así comienza la película, pero poco a poco se va “pervirtiendo” y, total, que es un caos. De un punto realista salta a la típica ficción exagerada de los superhéroes y, en fin, termina decepcionando en ese apartado, ya que se aleja de la idea que proponía inicialmente.

La legión” es otra película catastrofista de esas que están tan de moda. Aunque bastante alejada del concepto tradicional católico, vuelve a estar plagada de tono religioso. Podemos pasar de gastar en verla en la gran pantalla.

Jacuzzi al pasado” es una película de despropósitos. Humor… americano bastante soez. Si os gusta Torrente y esas cosas, tal vez os lo paséis bien.

Un ciudadano ejemplar” es un filme que sigue experimentando con el registro de Gerard Butler, qué últimamente se estaba anclando a la comedia romántica. Y la verdad es que lo hace muy bien en su nuevo papel. ¿Qué seríamos capaces de hacer si alguien mata a algún ser querido nuestro de manera realmente cruel? ¿Y si encima la justicia no actúa correctamente? Muchas veces pensamos en lo que seríamos capaces de llegar a hacer, pero a la hora de la verdad, tal vez no podríamos. Esta película explora este tema, y está bastante bien (pese a alguna excena un tanto escabrosa).

Exposados” es otra comedia romántica protagonizada por Gerard Butler, acompañado en esta ocasión por Jennifer Aniston, con aires de cine de acción. Y la verdad es que está entretenida pero no termina de hacer bien ni una cosa ni la otra. Parece lo mismo que con “Kick Ass”, que se han metido en un berenjenal temático que han resuelto por los pelos.

Y hasta aquí lo que recuerdo haber visto. Sin embargo, hay películas que creo que pude haber visto y haber salido más satisfecho que con algunas de las aquí comentadas, y estas serían: “Robin Hood“, con Russell Crowe, “Alicia en el país de las maravillas” con Johnny Depp y “Plan B“, con Jennifer López.

Anuncios

Escribe tu comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s