El metro de Madrid está en huelga ¡y la gente contra los pobres trabajadores! No lo puedo entender

Conocí hoy la noticia. Los trabajadores del metro madrileño están en huelga total (sin servicios mínimos), porque no quieren ver su sueldo reducido por los planes del gobierno. Están enfadados, como cualquiera de nosotros lo estaríamos, ¿no?

Sin embargo, la gente que usa el metro para moverse por la ciudad parece estar indignadísima ante tal medida y contra los empleados. Me hace gracia y me causa pena que estén contra ellos en lugar de contra el gobierno, que es quién ha tomado las drásticas medidas.

Vamos a ver, cualquier huelga de trabajadores afecta a la vida cotidiana de una ciudad, pero unas veces tienen que hacerlo unos y otras lo haremos nosotros. Creo que tenemos que entenderlo y no echar contra ellos, que es, al fin y al cabo, echar contra nosotros mismos.

¿Servicios mínimos en el metro? Yo esto no consigo entenderlo tampoco. Vamos a ver, para que una huelga sea efectiva no tiene que haber servicio alguno. Entiendo que haya servicios mínimos en trabajos que hagan peligrar la vida de las personas (hospitales, bomberos, ambulancias, policía), pero no entiendo, bajo ningún concepto, que el metro tenga que ofrecer servicios mínimos (por mucho que estén pactados). Además, servicios mínimos en el metro no deberían ser suficientes, igualmente, para mover a toda la gente que usa el metro día a día, unos dos millones de personas, con lo que éstos iban a tener que aguantarse igualmente. ¿Muere alguien si el metro está parado? Creo que… más bien, al revés. La patronal avisa con sanciones, despidos o incluso consecuencias penales si no se cumplen dichos servicios mínimos. Y la gente de la calle parece apoyarles (a la patronal). Estupendo. “Me encanta” ver ese “compañerismo” en la sociedad.

Por suerte, siempre está Esperanza Aguirre, nuestra buena Espe, para recordarles a los trabajadores que no tienen motivos para quejarse. ¡Pero si les han bajado el sueldo incluso menos que al resto de funcionarios! ¡Incluso menos de lo que a ella misma se le ha bajado el sueldo!

Pues, por lo que a mí respecta, todos los funcionarios deberían unirse en una macro huelga general y luchar por sus derechos. Si el gobierno ha tirado (o regalado) el dinero durante los años anteriores, no deberían (ni deberíamos) comerlo nosotros ahora. ¿No les llega con subir el IVA?

Y diréis vosotros… ¿Pero qué te importan los funcionarios, que se les baje un poco el sueldo si total ya cobran más que nosotros? Por favor, tened visión más amplia. Si ellos pierden dinero, perdemos todos. Pierden derechos, que luego nos los tratarán de hacer perder a nosotros nuestras empresas. Pierden dinero, dinero con el que compran cosas que nosotros fabricamos. Si pierden dinero, la sociedad pierde puestos de trabajo. Si ellos pierden, perdemos todos. En cambio, si ellos ganan, nosotros tenemos una meta alta, un referente que exigir luego en nuestros puestos de trabajo.

Y, sea como sea, están en huelga, luchan por sus derechos, y creo que deberíamos apoyarlos. Pero cada uno siempre mira por sí mismo y despotrica contra los demás, ¿no? Así nos va…

Actualización (30-junio): Según me han comunicado, los trabajadores del metro no son funcionarios y no se verían afectados por la medida del gobierno central. El gobierno madrileño es el que ha impuesto la reducción de sueldo a estos trabajadores, equiparándolos, en esto, a los funcionarios. Esta medida no se aplica a trabajadores del tren, por ejemplo. De ahí el gran enfado de los afectados.

Anuncios

Un comentario el “El metro de Madrid está en huelga ¡y la gente contra los pobres trabajadores! No lo puedo entender

  1. Sabes por qué están en contra? porque no trabajan ahí porque si no, no tardarían nada en poner barricada y bloquear todo. La gente cuando no se siente perjudicada no hace nada, desgraciadamente….

Escribe tu comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s