¿Lugares cerrados con aura negativa?

Existen ciertos espacios (cerrados hasta donde conozco) donde la mayoría de la población parece sucumbir a no sé qué fuerzas oscuras y sufre perceptibles cambios en su modo habitual de actuar. El caso es que dentro de esos lugares, la personalidad de estos individuos varia notablemente respecto a su personalidad habitual, sin que nadie parezca ser consciente. Personas que conoces, tu propia pareja, ¡¡incluso tú mismo!!; personas normales, incluso amables en el “mundo real”, sufren una seria, extraña, y, por qué no decirlo, triste transformación cuando acceden a estas zonas que están a nuestro alrededor. ¿De qué estamos hablando?

Hasta la fecha, llevo descubiertas dos “zonas oscuras”. La primera y más importante es el vehículo. Uno cualquiera entra en su coche y sufre una radical transformación. Supongamos una persona normal que va a un supermercado y tiene que esperar cola. Dos llegan a la cola a la vez; no pasa nada, hay amabilidad, se ceden turnos, incluso se piden disculpas por cualquier roce durante el transcurso de la compra. Esa persona entra en su vehículo y todo esto se terminó. Pitidos y malos gestos para cualquiera que lo moleste lo más mínimo durante su travesía, incluso aunque el otro tenga razón, y ya no digamos si alguien mete la pata. Y, por supuesto, si la susodicha persona va más rápido que los demás, hay enfado porque lo molestan, como si debieran dejarle pasar; si no le dejan, ya se está poniendo a “comerle el culo” al de delante o a aguantarse pero de malas formas desde cierta distancia, en espera de que se aparte de una puñetera vez o acelere, aunque el de delante ya vaya por encima del límite de velocidad. Y muchas más cosas que todos conocemos. ¿Por qué este traumático cambio cuando la gente se pone a las manos de un vehículo? ¿Por qué en el vehículo decir (o pensar) “pasa tú”, “tranquilo, no ha pasado nada”, “vete con calma, que yo espero, que lo importante es tu salud y la de los demás”, es algo extremadamente extraño, cuando es habitual, sin embargo, cuando hacemos cola en el súper, en el médico, cuando vamos por la calle o cuando tropezamos con alguien?

La segunda “zona oscura”, aunque en bastante menor medida, es el cine. Da igual que la gente sea muy ordenada en su casa; la mayoría de la gente que va al cine deja todo tipo de residuos en la sala, como si fuera un basurero. Sólo hay que echar un vistazo a una sala de cine cuando entras y cuando sales después de haber un “lleno”. Da igual que fuera haya las pertinentes papeleras y que el civismo impere la mayor parte del tiempo en esta gente; da igual que una persona sea cuidadosa y no tire papeles cuando va al campo; cuando entra en la sala del cine, lo mínimo es dejar el vaso de la cocacola o la botellita de turno en el asiento. Según sales, comprobarás que la mayoría así lo han hecho. Los más “educados” dejarán la basura más o menos ordenada, pese a quedar en la sala, mientras que otros dejarán todo pringado de palomitas y residuos varios sin remordimiento alguno. Por suerte, hablar por el móvil o entre sí, como si se estuviera en el salón de su casa, o dar pataditas al asiento de delante indiferentemente de que haya alguien en él, son fenómenos aislados que no tienen que ver con los efectos propios de cambio de personalidad de esta “zona oscura”, sino con la personalidad general de dichos seres.

¿No es un poco extraño todo esto? ¿Tiene que ver con que no se ve a los afectados a los ojos? A mí me resulta, cuanto menos… inquietante. ¿Conoces alguna otra zona donde ocurran fenómenos similares de cambio de personalidad cuando alguien tiene contacto con ella?

Anuncios
de Dani Publicado en Varios

Escribe tu comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s