“Origen”: aprobada

De la mano de Christopher Nolan (quien parece ser ya un director con muy buenas credenciales, aunque yo creo que es la primera vez que veo algo suyo), llegó la película de esta semana, de nombre “Origen“, y bien respaldada por un, cada vez más curtido, Leonardo DiCaprio.

“Origen” es una película que da unas cuantas vueltas de tuerca al concepto ya presentado por películas como “Matrix” o “Nivel 13”. Se nos presenta un mundo en el que es posible acceder a los sueños de los demás, de forma que la persona “hackeada” no se da cuenta de si está soñando o si sigue en la realidad.

Una película como esta, que se basa en el mundo de los sueños, da pie a que se pueble de efectos especiales que empobrezcan cualquier guión, no obstante, esto no sucede en absoluto, pues los efectos especiales se erigen como sublimes pinceladas que aderezan una exquisita historia, genialmente narrada y concatenada en todos sus sentidos. No nos aburrimos con “Origen”, pues queremos saber más a cada momento; disfrutamos descubriendo como se va resolviendo la historia, que cada vez se retuerce y se complica más y más. Sólo en el final algún detalle no me convenció demasiado, pero no por ello desmerece la nota sobrada de este largometraje. Y además, NO tiene versión en 3D (esto lo marco como punto positivo, claro, que ya estoy hasta las narices de que nos quieran meter las 3D hasta por el ****).

Ponte cómodo en la butaca, y que la disfrutes.

Anuncios

Escribe tu comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s