“Airbender: el último guerrero”: aprobada (pero, joer, podían avisar…)

Airbender” es una película que, en cuanto me enteré de que estaba basada en una serie de animación, perdió gran parte del interés que me había despertado un tráiler temprano (con unas escenas, que, por cierto, no aparecen por ningún lado en el cine). No obstante, tras verla, la verdad es que quedé bien complacido, con una excepción que contaré más tarde.

Esta película nos sumerge en las aventuras de un guerrero místico y sus amigos, en un mundo en el que hay cuatro civilizaciones base, cada una de las cuales es capaz de dominar un elemento (agua, tierra, aire o fuego), y en el que, como no, una de estas civilizaciones quiere apoderarse de las demás. El planteamiento es sencillo, pero M. Night Shyamalan, fuera de sus películas de terror psicológico habituales, ha sabido sacar jugo con una historia y unos actores a la altura, en general. Dev Patel, protagonista de “Slumdog Millionaire”, está estupendo en su nuevo papel, así como el joven Noah Ringer. Es Jackson Rathbone (el vampiro Jasper en “Crepúsculo”) el actor que veo más descuadrado del conjunto general por el papel que le han asignado, que, sin embargo, tiene su razón de ser y su toque simpático como personaje habitual que nunca falta en el anime japonés.

El palo con esta película me lo he llevado al final, cuando estaba inmerso en la trama y, de golpe, me enteré de que no es una historia aislada, sino que es sólo un capítulo de una saga que comienza aquí. Así que, la peli está en lo mejor cuando casi casi cuelgan el cartel de “Continuará…”, y te quedas con las ganas. No sé, puede que sea yo el único que no se había enterado de esto, pero no estaría de más que el título diese alguna información al respecto. Y es que, además, no es como la saga “Harry Potter”, por ejemplo, donde hay varios capítulos interconectados pero cada uno tiene su historia cerrada, sino más bien como “El señor de los anillos”, donde una película por separado no pinta nada sin las demás. Así que, si tampoco te habías enterado, ya lo sabes, vas a ver una primera parte de una trilogía.

2 comentarios el ““Airbender: el último guerrero”: aprobada (pero, joer, podían avisar…)

  1. Yo no estoy de acuerdo con tu opinión, aunque es totalmente respetable, yo que he visto la serie me parece que han destrozado a Ang por todos lados… por no hablar de la actitud nefasta del niño y el doblaje horrendo de la película, es la primera vez que me duermo en un cine y más de 30 minutos, esperaba otra cosa y yo que he visto la serie no la apruebo ni con lo mínimo!

Escribe tu comentario :)

