“La red social”: aprobada

Hace tiempo que no comento películas, y no es que no las vea, pero haré una excepción con “La red social“, la película basada en los creadores del “best seller” Facebook.

Lo primero que he de decir es que estuvo mucho más entretenida de lo que esperaba. Ver de cerca el supuesto proceso de creación y nacimiento de este gran sitio de internet es una experiencia grata, contada como semi aventura en la que no falta el bueno, el tonto y el malo. Destacaría la buena ambientación general de las localizaciones, una música correcta y una buena actuación de sus protagonistas. Todos los personajes cumplen bien su cometido. La película no aburre.

En el punto “negativo”, creo que han puesto a Zuckerberg excesivamente ensimismado hasta límites de imbecilidad total, muy bien interpretado, eso sí, pero dudo mucho que llegue hasta tal límite la personalidad de Mark, aunque… quién sabe…

Alguno no entendido en informática comentó haber vivido un pequeño momento de pérdida al principio de la película, sin embargo la película es bien apta y entendible para todos públicos. Para los informáticos, en este sentido, tenemos la curiosidad de que KDE hace presencia durante toda la película, bien sea en primer o en segundo plano, y lo hace del lado de los “cerebritos” (suponemos que porque así sucedió), mientras que se han preocupado de enseñar Windows de la mano de los menos avispados, cosa que no era estrictamente necesaria y me llamó la atención. (Quede esto sólo como una curiosidad de la película, que no estoy diciendo nada con esto ni intentando iniciar otra guerra de esas que les gustan tanto a algunos.)

Así que, nada más. Recomendada.

Ver trailer.

Anuncios

Escribe tu comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s