“Rango”: muy bien, pero le falta… algo

La Paramount y compañía nos proponen un concepto de cine de animación un tanto diferente a lo que nos tienen acostumbrados los de Disney o Dreamworks y nos traen “Rango” a pantalla.

¿De qué va “Rango”? Pues es un film que trata el típico “muchacho con dotes de actor se inventa un personaje heroico hasta que, llegado a cierto punto, ha de decidir si hacer de héroe verdadero por una vez en la vida para salvar a un pobre pueblo”. La película, la verdad, yo la defino como una historia medio multi-tema. Al ser de animación, parece que no pueden faltar las gracias, aunque éstas, pese a buenas, son más bien escasas. También se intenta crear una película “seria”, con una temática simple y simpática inicial que se intensifica a medida que transcurre la película y la trama va tomando un matiz más serio pero… también le falta algo para conseguir colar por película seria. Hay momentos de película de acción, que esos sí que han quedado bien logrados.

¿No se salva nada en “Rango”? Oh sí, por descontado. La película cuenta con una excelente banda sonora, una animación impecable y, como casi toda novedad en animación 3D (y me refiero a 3D en el sentido clásico de la palabra), una técnica visual excepcional que eleva el listón unos cuantos puntos: cristales, líquidos, luces, texturas, expresión facial… una delicia. A lo largo de la cinta encontraremos guiños a otras películas y personajes conocidos, como “Regreso al Futuro” o “Clint Eastwood”. Por lenguaje y algún otro evento de la trama, podría decirse que es una película de animación enfocada a un público más adulto de lo de costumbre.

Por tanto, creo que es una experiencia grata ver “Rango”, pero no hay que ir con la idea de ver la típica peli cómica ni tampoco esperar que vaya a tocar nuestros sentimientos con unos personajes carismáticos y una historia enternecedora. Seguramente no os aburriréis viéndola, pero también seguramente no os acompañe ningún sentimiento especial una vez fuera de la sala del cine.

Os dejo con el trailer en español y el sitio oficial, donde se puede apreciar un poco mejor la técnica visual del largometraje.

Anuncios

Escribe tu comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s