“El origen del planeta de los simios” en 2D: aprobada

Menudo peliculón se han sacado de la manga entre su director, Rupert Wyatt, la empresa Weta Digital y el excelente reparto de actores, Andy Serkis incluido. Realmente, poco más tendría que decir ya, salvo que no os la perdáis, pero haré un esfuerzo.

Llamarse “El origen del planeta de los simios” y que no aparezca un sólo simio real en el film, y que te cuestiones si ha aparecido alguno o no, ya es el primer punto fuerte de la película. Weta Digital ha hecho un excelente trabajo, realmente impresionante. Esa técnica ya usada en “Avatar” o “El señor de los anillos”, de captura de movimientos unida a un ser digital, cada vez más perfeccionada, está dando unos resultados tremendos. Y esta película que tenemos entre manos es, sin duda, la mejor prueba de ello.

Pero no sólo en el apartado técnico se queda la cosa, puesto que “los simios” nos traen un poco de todo, y casi todo bueno. Hay sentimiento, se toman su tiempo para crear una buena conexión con los personajes, hay drama, hay lucha… Los efectos especiales están, pero pasan sublimes sin ser el centro de atención: lo es la película. Hay una historia buena y bien contada, cosa que no abunda en el mundo del cine últimamente. La nota negativa la pone un directivo demasiado tonto que se encuentra al frente del cotarro y que juega un papel algo irreal que desmerece del resto de la historia (quiero pensar que los directivos reales tienen más “cabeza” a la hora de dar pasos críticos).

Con todo, lo peor de esta peli podría ser leer una crítica tan entusiasta como esta y llevarse una decepción en la sala del cine. Así que, olvida lo que acabo de decir y vete a ver esa peli que despierta tu interés y que se llama “El origen del planeta de los simios” sin esperar gran cosa, a ver con qué te encuentras ;)

Escribe tu comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s