Y los “repositorios” conquistan el mundo…

El mundo libre ya lo sabía hace mucho mucho tiempo: no hay nada mejor, tanto para usuarios como para desarrolladores, que centralizar las aplicaciones disponibles para un determinado sistema. Los usuarios lo tienen mucho más sencillo para encontrar e instalar la aplicación que necesitan, así como para buscar aplicaciones nuevas sin comerse la cabeza por todo internet, donde mucho influyen (y muy de agradecer) los diferentes sistemas de votación comunitaria. Los desarrolladores, por su parte, sobre todos los menos conocidos, tienen un sistema sencillo de llegar al público, pero, mejor aún, tienen un sistema eficaz de centralizar actualizaciones y novedades de una manera sencilla para el usuario: al usuario medio, siempre hay que ponérselo fácil.

Así, los sistemas operativos libres llevan años usando el sistema de repositorios, una forma eficaz de centralizar aplicaciones disponibles a la vez que asegurar su funcionamiento con el sistema. Ha tenido que pasar tiempo, pero al fin las “grandes” se han dado cuenta de las ventajas de estos sistemas, y de ahí han ido llegando la Apple Store, el Android Market, la Chrome Web Store, ahora la Windows Store… con visibles beneficios tanto para usuarios como desarrolladores.

Bien, tardaron en darse cuenta y ponerse a ello, pero bienvenidos sean al fin (aunque con sus “peros”) los “repositorios” de manera global. Eso sí, que esto no sea el fin de las otras maneras posibles de hacerse con, instalar o repartir aplicaciones, ya que dado el carácter de veto de estos sistemas, muchas aplicaciones de interés se están quedando fuera del “store” oficial, y siempre hay que mantener una alternativa para evitar la censura y conservar la libertad de elección del usuario. Por tanto, un “store” oficial nunca ha de ser la única manera posible de instalar aplicaciones para un determinado sistema.

Escribe tu comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s