Teclado numérico: el gran olvidado de Android

Es un hecho, Android se ve en todas partes. Amigos y conocidos, desconocidos también, todos con su Android de entre tres y cuatro pulgadas. Los vemos a menudo, en todas partes, escribiendo mensajes, correo, publicando en el Facebook…

Todos tienen algo en común: aprovechan su gran pantalla para usar un teclado qwerty, bien sea en horizontal o vertical, y los vemos teclear a duras penas, quien mejor quien peor, buscando la b, corrigiendo las letras con el retroceso, algo lamentable, en el mejor de los casos. Yo venía del T9 del Nokia, en numérico, y me tiraba para atrás el Android cada vez que veía a alguien escribir en su flamante Galaxy S a ritmo de tortuga.

Alguien ideó el Swype y similares, técnica “revolucionaria” con la que se consigue escribir hasta 40 palabras por minuto en qwerty. Revolucionaria respecto al qwerty en móvil, no lo dudo, pero en cuanto a la velocidad con la que se teclea con el índice en predictivo en 9 teclas, lo dudo mucho.

No digo que no sea rápido el Swype, pero con el texto predictivo del teclado numérico de Android, que va de maravilla, me río yo de todos los vídeos que llevo vistos de la supuesta velocidad del Swype. ¿Que no?

Lo único a lamentar es que Android necesita un buen terminal para que el texto predictivo sea instantáneo y, por tanto, usable de manera agradable. Claro que eso, tanto en un caso como en el otro.

Creo que sería una auténtica tortura para esos amigos y conocidos que tengo visto el obligarles a editar un post como este en su qwerty móvil, cosa que a mí me ha llevado unos minutos. Si ya conocemos la situación, al dedillo, de las letras en teclado numérico de móvil, tras tantos años de uso que les hemos dado, ¿por qué no darle una oportunidad en el Android a ese mejorado sistema?

He aquí un ejemplo de lo dicho. Un fenómeno el chaval. Yo esto lo consigo, pero con el índice; el dedo gordo se me descoyuntaría ;)

Escribe tu comentario :)

