“Amanecer: Parte 1”: aprobada

Tanto me gustaron los libros de la saga Crepúsculo que las tres primeras películas me decepcionaron bastante, sobre todo la primera. No obstante, por el mismo hecho de haber leído los libros, pensé que me faltaba objetividad con las películas, por lo cual en su día decidí borrar las críticas que les había realizado, así como no volver a escribir críticas de películas cuyos libros hubiese leído. Está claro que, conociendo el final de una historia, el trayecto sin misterio no es lo mismo.

No obstante, y dicho esto, no puedo dejar en esta ocasión esta crítica de lado, pues, aún conociendo la historia, como se desarrolla y como termina, y yendo al cine por mera curiosidad, la película me ha cautivado. Por fin se acabó lo de ir identificando las escenas del libro: Amanecer me conectó con los personajes y con lo que iba narrando; me hizo vivir la historia de Bella y Edward como nunca, provocándome más de un momento de intensa emoción; me hizo vivir la historia que ya conocía por el libro como si fuera nueva.

¿Cómo lo han hecho para lograrlo conmigo en esta ocasión? Bien, creo que la “culpa” la tienen unos actores que van cogiendo algo de veteranía, una banda sonora constante y bien cuadrada, una buena selección de escenas y guión, una caracterización de Bella muy lograda y unos detalles en ciertos momentos con efectos especiales que han engrandecido como debían a la historia de ciencia ficción que estaban contando.

Ha tenido que ser a la cuarta, pero gracias ¡al fin! por haber llevado a esta peculiar familia de vampiros al cine. Y el caso es que, por primera vez, ¡me he quedado con ganas de la siguiente parte! A esperar toca…

Escribe tu comentario :)

