Android 2.3.4 llega a Xperia Neo

Ayer recibí notificación de la actualización oficial de Sony Ericsson para el Xperia Neo, que de serie venía con Android 2.3.3. Tras un rato considerable y un montón de reinicios (que llega a dar la sensación de que algo fue mal y que el terminal no es capaz de iniciar con normalidad ya cuando parece que la instalación ha finalizado -debemos ser pacientes con esto-), se produce el primer arranque del nuevo software, que tarda más de la cuenta, pero solo la primera vez.

Una vez pasado el proceso, verificamos que se ha instalado Android 2.3.4 (versión que ya viene de serie en los Xperia Neo V), y que trae consigo algunas novedades y correcciones varias. Visualmente, todo sigue en su sitio y nuestros ajustes personales, así como datos guardados, agenta, etc., se mantienen.

Yo diría que la novedad más interesante de cara al usuario medio es que, en esta versión, se ha incluido Gesture input, una tecnología desarrollada por Sony Ericsson que viene a ser lo mismo que el famoso Swype, aunque, según tengo visto en vídeos de Swype,  Gesture input pudiera ser un poco más ágil. Como no he probado Swype en sí, no puedo concretar. Sea como sea, la tecnología es similar, solo que Swype pertenece a Nuance y tal vez Sony ha pensado que, a la larga, ahorrará dinero en licencias creando su propio “Swype” sin tener que depender de otra empresa.

También hay otras novedades, como poder usar teclado y ratón para controlar la interfaz del móvil, la posibilidad de sacar fotos panorámicas o la posibilidad de tomar un “screenshot” de cualquier pantalla que estemos viendo en nuestro terminal.

Así pues, si no os ha saltado la notificación, cargar pilas (no se os ocurra actualizar con la batería baja), conectar a las 3G o al WiFi (abstenerse internet por GSM), buscar la actualización oficial vía OTA (el aviso ya debería saltar de forma automática), y proceded a su instalación, que vale la pena.

Os dejo este enlace a un vídeo en YouTube con todas las novedades de Android 2.3.4 para la gama Xperia.

3 comentarios el “Android 2.3.4 llega a Xperia Neo

  1. He visto el swype en un samsung y lleva una especie de micro en el teclado, le picas, hablas, lo procesa y escribe lo que tu has dicho. ¿Eso es posible en el xperia neo? ¿Se puede instalar el swype?

    • Swype es solo la entrada de texto basada en trazos. He aquí un ejemplo en un Galaxy S:

      La entrada de texto por conversión de voz es un programa diferente, ajeno a Swype aunque se pueda iniciar desde el mismo teclado qwerty. Este programa viene de serie con Android, aunque el icono del micrófono no viene de serie en el qwerty y queda reservado para introducciones cortas de texto (en la búsqueda de Google o Google Maps). Tal vez ha sido instalado aparte o bien es una funcionalidad incorporada por Samsung en algún terminal. En los vídeos que he visto de Samsung, el qwerty no incorpora el micro que tú dices, aunque sí he visto un Nexus One con él. Rebuscando un poco más, he descubierto tutoriales de como “hackear” el teclado qwerty de un HTC para que aparezca el icono del micro. O sea, que en principio, no viene preinstalada esta funcionalidad para introducir texto en general.

      La funcionalidad de pasar voz a texto está presente en Android de serie, como he dicho. El micrófono aparece, por ejemplo, integrado en el widget de escritorio de búsqueda en Google, esto también en los Xperia Neo. En cuando al qwerty de serie, no viene integrado el micrófono; tal vez necesite también un “hack”. Supongo que se debe a que introducir mucho texto mediante el micro consume muchos recursos y no es para lo que se ha diseñado, en principio, sino más bien para poco texto (claro que, para poco texto, tampoco hace falta…).

      Puedes instalar Swype aparte, pero no te va a aparecer el micrófono simplemente por instalarlo, puesto que Swype y el icono del micrófono son dos temas diferentes. Swype solo es el poder usar el qwerty para “dibujar” una línea y predecir la palabra que se intenta escribir.
      http://www.swype.com/

      Gesture input, de Sony Ericsson, funciona igual que Swype. ¿Por qué reinventar la rueda? Supongo que porque Swype pertenece a Nuance (quién ha pagado 100 millones de dólares por él) y tal vez hay que pagar una licencia por usarlo en cada terminal. Sony ha creado su propio “Swype” y así se ahorra dinero a la larga.

      Saludos :) (:

Escribe tu comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s