Gesture input (Swype): aprobado

No hace mucho tiempo que hablé sobre las que yo considero las bondades del teclado numérico con texto predictivo tradicional para escribir grandes cantidades de texto en un móvil Android frente al qwerty o Swype: velocidad y precisión, al tener que lidiar únicamente con nueve teclas en lugar de con todo el alfabeto.

Lo que dije, no lo retiro: creo que la velocidad de escritura que se puede alcanzar con el texto predictivo en teclado numérico no tiene rival en un móvil (a no ser con reconocimiento de voz). No obstante, la tecnología Swype y similares (Gesture input de Sony Ericsson en mi caso) me está resultando muy atractiva por otro motivo diferente a la velocidad: comodidad.

Y es que, por mucho que conozco bien la situación de las letras en un teclado qwerty, nada me resulta más veloz para escribir que lo dicho, el teclado numérico. Sin embargo, estoy encontrando más confortable la comodidad del teclado tipo Swype a la hora de introducir texto en el móvil que estar “golpeando” repetidamente con el índice la pantalla del aparato. Es cierto, escribo algo más lento cualquier cosa con Swype, pero la agradable sensación de, símplemente, arrastrar el dedo de aquí para allá (y el buen desempeño de Gesture input en el reconocimiento de lo que se quiere decir) son unas buenas bazas que sopesar.

¿Más velocidad o mayor comodidad en la introducción de texto? En mi caso, tengo “el corazón” algo dividido con este tema, y depende un poco del momento y de lo largo que sea lo que tengo pensado escribir, aunque la práctica con este tipo de teclado y el aprendizaje de preferencias de palabras de Gesture input, que acorta las distancias de velocidad con el teclado numérico, hace que “Swype” lleve las de ganar conmigo.

Escribe tu comentario :)

