Software que vale la pena comprar

Uno de mis programas favoritos es el FL Studio. Éste es uno de los mejores y más sencillos secuenciadores de música para PC, usado por varios músicos famosos principalmente para hacer pruebas y prototipos en cualquier lugar, pues con llevar consigo el portátil es suficiente. Con FL Studio no se necesita saber solfeo ni saber tocar un instrumento para componer. Para el usuario doméstico, permite obtener unos resultados bastante profesionales con unos recursos hardware mínimos.

Lo primero a mencionar en favor de Image-Line, la empresa detrás de FL Studio, es que ofrece actualizaciones gratuitas de por vida. Es decir, si compras el programa, directamente obtienes gratis todas las futuras versiones. Y versiones aparecen constantemente, con correcciones y siempre con novedades. Además, con cada nuevo FL Studio, se añaden nuevos plugins gratuitos y nuevas funcionalidades, evidentemente. Hay un gran trabajo detrás del programa, y se nota.

Y aquí es adonde quería llegar. En palabras de Image-Line, de las que no tengo motivos para dudar, si tan solo uno de cada diez usuarios “ilegales” comprase el programa, ellos podrían ofrecer con cada nueva versión el doble de plugins gratuitos (y, sin duda, podrían pulir y crear nuevos plugins más rápido).

Otro punto a su favor es que, de vez en cuando, conmemorando el lanzamiento de un nuevo plugin, lo ofrecen los primeros días a un precio irrisorio, de “ponle tú el precio”, a partir de un precio básico que suele rondar 1 o 2 euros. El precio final de los plugins suele estar entre 60 y 100 euros. Así ocurrió con el genial Harmless que ofrece unos sonidos increíbles, y más recientemente con el Newtone y el Pitcher, unos plugins al estilo de Melodyne y Antares Autotune para ajustar el tono vocal que se defienden bastante bien para ser la primera versión. No aposté por el Harmless cuando tuve oportunidad de pillarlo barato y ahora me arrepiento…

Bien, no quiero con esto hacer apología antipiratería ni nada parecido. Solo quiero expresar que hay empresas que se merecen que les vaya bien, por su buen hacer y por el beneficio de todos los usuarios.

Un comentario el “Software que vale la pena comprar

Escribe tu comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s