Convierte tu Android en una SEGA Mega Drive y Master System

La última sorpresa que me he llevado con mi Xperia Neo con Android ha sido su capacidad hardware para emular mis dos consolas más añoradas, cuyos juegos quedan de maravilla en la pequeña pantalla y están muy bien para pasar el rato si nos toca estar en alguna cola de espera o similar.

Para conseguir convertir nuestro smartphone Android en una Mega Drive o Master System, no tenemos más que instalar el emulador gratuito GENPlusDroid del Android Market y copiar algún ROM de nuestro juego favorito en el directorio GENPlusdroid/roms de la sdcard.

Al instante de cargar el ROM, se iniciará el juego, perfectamente emulado en gráficos y sonido. Aún así, en las opciones del GENPlusDroid, conviene cambiar el “frameskip” a 0 para no perdernos detalle y ganar en fluidez de movimientos (a no ser que se ralentice el juego). Otra opción de interés es subir la calidad de sonido a 44100 Hz, que, según dispositivo, se va a notar un gran cambio. También, según gustos, querremos cambiar el visionado a modo “toda pantalla”.

Y nada, con esto ya podemos echarnos unas partiditas al Sonic en cualquier lugar y, tal vez, matar ese antojo incumplido de tener una consola portátil.

Un comentario el “Convierte tu Android en una SEGA Mega Drive y Master System

Escribe tu comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s