¿Dará guerra Windows Phone 8?

Microsoft presentó oficialmente Windows Phone 8, su nueva plataforma móvil, y, con ello, todas las novedades que aportará al mundo de sistemas operativos móviles.

Como muy bien saben los de Redmond, la clave del éxito de un sistema operativo comienza por atraer masivamente a los desarrolladores, poniéndole las cosas lo más fáciles posible. Y, si algo tiene Microsoft detrás, es la mayor base de desarrolladores del mundo, aunque operando en el Windows clásico. Así que, no se les ha ocurrido otra cosa que meter un núcleo común con el sistema Windows tradicional en su nuevo sistema operativo móvil y, con ello, han puesto a disposición de los desarrolladores las herramientas necesarias para que programar o portar aplicaciones entre plataformas sea bastante más sencillo, con cosas como DirectX, C/C++ nativo…

En Microsoft, conocen bien las debilidades del usuario medio, quienes buscan siempre el apartado lúdico de cualquier dispositivo (juegos, multimedia). En ese sentido, con las novedades para los desarrolladores, portar juegos entre plataformas se ha facilitado muchísimo y se han abierto muchas posibilidades, ya que ahora se pueden portar fácilmente motores y APIs ya existentes.

También sabe cuidar el gigante de la informática a las empresas, y así les ofrecen características específicas demandadas por éstas.

Si a esto se añade un sistema estable y al día en cuanto a tecnologías móviles se refiere, me parece que, con lo volátiles que son los usuarios de móviles entre plataformas, el nuevo Windows Phone 8 tiene muchas bazas para ganar terreno y ponerle las cosas difíciles a mi amigo el Android. Éste, bajo mi punto de vista, tiene unas interfaces más vistosas y amigables, con los temas pulidos de HTC o Sony, por ejemplo, y va muy bien en terminales de gama media-alta, pero la tranquilidad que tenía con la plataforma Android de cara a medio plazo, se me viene un poco abajo con este próximo lanzamiento de Microsoft.

Os dejo con la presentación en inglés, por si os interesa.

Escribe tu comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s