Mi “nueva” bici

He aquí mi “nueva” bici, vamos, la misma de siempre, una Scale 50 del 2006, pero que da un montar totalmente diferente al haberle colocado un manillar de ligera doble altura de 68 cm con una potencia algo más corta que la que tenía, y haberle sacado los cuernos.

Tras tres caídas (en estos años) saliendo despedido por encima del manillar, (sin complicaciones en las primeras, pero en la última clavé los cuernos en las piernas y me llevó una semana recuperarme), decidí que para bajar pendientes con piedras o escalones varios podría venirme mejor un manillar de doble altura, y por ahora, parece que acerté.

Al principio, fue como ir en una bici totalmente nueva, y la nueva posición me transmitió muchísima inseguridad en cuanto aparecía una cuesta más o menos pronunciada, tanto subiendo como bajando. Pero en tres o cuatro salidas me hice al nuevo manillar y ahora es una maravilla. Contrariamente a lo que podía esperar, no echo de menos la posición adelantada en llano ni los cuernos. Es más, me encuentro mucho más cómodo ahora, tanto en postura como en molestias en muñecas. Sí cuesta un poco más subir pendientes pronunciadas, por la postura, pero se ve ampliamente compensado en las bajadas y llaneando.

Total, que esta bici que compré de segunda mano y lleva conmigo ya 4369 km, aún se mantiene en plena forma y debería rodar muchos más kilómetros en mi compañía.

Escribe tu comentario :)

