Cierra Google Reader, ¿y ahora, qué?

Google ha avisado a sus usuarios del cierre del servicio a partir del 1 de julio, y no son pocos los blogs y sitios especializados los que se han hecho eco de la noticia y están recomendando diversas alternativas para los que seguimos enganchados al método del RSS como medio óptimo a la hora de seguir diversos sitios de noticias sin volvernos locos.

Así pues, tras la triste noticia, toca migrar nuestras suscripciones a otro lector que sea de nuestro agrado. Yo no tengo problemas cuando se trata de realizar la migración bajo Linux o bajo Windows, con Liferea como perfecto lector en el primer caso y FeedReader en el segundo.

El problema llega cuando busco un lector agradable para Android, pues después de haber examinado unos cuantos (Feedly, Pulse News, entre otros), no he encontrado ninguno sencillo y con lectura clara, con el que me sienta a gusto. Al final, me quedo con Pulse, por ahora, aunque no me encuentro satisfecho del todo.

Tal vez nada importante, pero también pierdo esos pequeños detalles, como la versatilidad de un servicio “en la nube”, que sincronizaba móvil y PC para saber qué cosa había leído ya y cual todavía no. También está esa opción de que, si tenías artículos destacados, se mantenían aunque ya no tuvieras suscripción al sitio del que provenían.

Una pena.

Escribe tu comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s