¡Qué buenos chavales que son los ciclistas! … ¿Seguro?

Dice la norma popular que los ciclistas son un tipo de deportistas que, al contrario que en otros deportes, disfrutan de la compañía de otros ciclistas, saben perder, amigos de los rivales, respetuosos con los demás usuarios de la vía, etc. etc.

Sí, así suele ser, pero eso no quita de que haya auténticos cafres sueltos, cosa que lamento. En las marchas organizadas a las que he ido, entre 300 y 1000 personas, siempre llevas a alguien al lado que no para de quejarse por todo; que si el tráfico va lento cuesta arriba (qué quieres, con 300 o 1000 personas, es inevitable que haya cuellos de botella por los senderos), que si las bajadas son una mierda (buen trabajo han hecho los organizadores preparando todo para la gente que va a disfrutar -y tampoco estaban tan mal las susodichas bajadas-), etc. Por otro lado, tengo salido varias veces con integrantes de un club de bicis de la zona que, hasta que dejan la ciudad y entran en montaña, son unos auténticos despropósitos, a saber: circulan (y ocupan) las aceras por donde transcurren abuelitos, haciéndolos apartar; se saltan semáforos en rojo; cruzan calles de doble carril y mediana por donde cuadra, el caso es pasar del lado A al B lo más rápido posible; circulan en sentido contrario largos trechos… Todo con tal de atajar, moleste quien se moleste. Y también se meten en sendas en las que está claramente marcada la circulación prohibída para BTTs, debido a que transita mucha gente por ese sendero, estrecho y con muchos puntos ciegos en curvas, haciendo que la gente se sobresalte a su paso. Vamos… así, no. Desde luego, no es el espíritu ciclista que yo comparto.

Por suerte, en el lado positivo, estos casos son los menos, pero empañan bastante la visión que la sociedad suele tener de los sufridos ciclistas, y es una pena.

Escribe tu comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s