Importancia de cambiar un casco golpeado

Hay mucha gente que aún sobrestima la importancia de usar casco cuando monta en bici (o moto, patines, etc.), aunque en los ciclistas habituales este es un hecho ya casi anecdótico: hay que usar casco siempre. Lo que aún sigue siendo menos frecuente, y muy preocupante, es que mucha gente piensa que un casco es para siempre, a menos que se vea roto. Error fatal: todo casco que haya recibido un impacto, ya no sirve. Incluso si se nos ha caído al suelo de las manos, con contundencia, puede haberse visto afectado. La razón es que la espuma que lleva el casco para absorber los impactos sólo funciona una vez.

Mejor, como siempre, verlo mejor que leerlo. Fijaos a partir del minuto 1:45 del siguiente vídeo:

Aquí podemos ver algo tan sensible como puede ser nuestro cerebro: un huevo. La primera vez que el huevo cae, con una espuma en buen estado, el huevo no se rompe. La segunda vez, con la espuma previamente dañada, es como si el huevo hubiese caído sin protección alguna. Así funciona un casco, una vez dañado, es como no llevarlo, por muy bien que luzca.

Para terminar, recordar que un casco debe ser justo de nuestra talla; según lo ponemos, no debe apretarnos ni quedarnos muy flojo. Medir nuestro contorno craneal es muy fácil, con una cinta métrica o un cordón podemos hacerlo, y así sabremos bien qué talla necesitamos. Aún así, en la tienda, nos lo probaremos a conciencia. Yo mismo llevaba un casco algo grande para mi medida y siempre se me iba desplazando aunque lo llevara ajustado, lo cual era molesto y poco seguro. Pues bien, tenemos un casco a nuestra medida: ya sólo nos queda ajustarlo bien, y aquí tenemos un vídeo perfecto que nos lo explica. Nos preparamos ¡y a disfrutar!

Escribe tu comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s