Estuvimos en la III Kedada BTT Nosa Terra de Pereiras

Por segundo año, hemos participado en la Kedada BTT Nosa Terra, marcha ciclista de gran ascenso que pone a prueba las fuerzas de cada participante, que han sido cerca de 700 en esta tercera edición.

Con salida bastante puntual desde Pereiras, Mos, la marcha hizo su primer ascenso hacia el Complejo Universitario de Vigo, al igual que el año anterior, pero luego cambió de dirección y se hizo una bajada para llegar al sendero que bordea el embalse de Zamanes. De ahí, se volvió a subir bastante camino, hasta alcanzar Herville, donde nos esperaba el avituallamiento. Una pequeña trialera a partir de ahí, descenso casi todo por pista, para volver a subir al CUVI y, de ahí, descenso final para retornar a Pereiras, no muy complicado pero sí bastante chulo el sendero.

El primer ascenso fue bastante duro; son muchos los que piensan que habría estado bien tomar el avituallamiento antes de emprender el segundo ascenso. Lo que sí habría estado bien es una marcha de estas características, serían dos avituallamientos, uno al finalizar cada una de las dos grandes subidas. Pero la marcha es gratis, así que, tampoco vamos a pedir demasiado, que ya bastante han hecho ;)

Los senderos han estado muy chulos, aunque (para mi gusto) no muy bien elegida alguna zona, pues hubo que sortear un par de grandes charcos donde se han producido unos enormes atascos. Los descensos en cambio, han transcurrido en su mayoría por sendas rápidas; de trialeo, poco, una lástima, ya que es lo que esperamos de toda marcha BTT que se precie de etiquetarse como dificultad media-alta.

Hubo algunos cruces de caminos mal señalizados, donde alguno se coló por donde no debía, y alguna entrada a carretera donde no se avisó convenientemente de que se respetase el tráfico, y así la gente tiró por medio de la calzada, con lo que a los pobres conductores les tocó parar y esperar sin motivo. La verdad es que, aunque vayamos en una marcha multitudinaria, no somos los amos de la carretera, y lo de respetar a los demás tuvo bastantes ausencias. También es cierto que cuando se va a una marcha, algunos tramos de vía pública se cortan momentáneamente y otros no, de ahí que los responsables de los cruces debían haber indicado correctamente (como en otras marchas) en qué tramos teníamos cancha para nosotros solos y en cuales se debía ir por la derecha para dejar la circulación de vehículos libre. Otra ausencia de los participantes creo que ha sido el apoyo a la campaña solidaria de recogida de alimentos, pues con cerca de 700 participantes, y aportando alguno más de un kilo de comida, que sólo se hayan recogido 664 kilos me parece bastante pobre.

Al llegar al destino nos esperaban unas duchas frías, un gran fallo aunque, al menos, suficiente para lavarse brazos y piernas de todo el barro que habían acumulado.

Así que termino este post convencido de que el balance ha sido positivo y lo hemos pasado bien, pero también seguro de que se pueden mejorar algunos puntos para hacer que la próxima BTT Nosa Terra se vaya volviendo veterana y se acerque a lo que consideramos una marcha de 10.

Escribe tu comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s