Gafas fotocromáticas

Las gafas fotocromáticas, es decir, aquellas que cambian de color claro a oscuro según las condiciones de luminosidad, son un complemento extra que, al igual que ocurre con las tijas automáticas de las que hablaba hace poco, a priori pueden parecer elementos prescindibles, sin embargo, están ahí para mejorar con creces nuestra relación y satisfacción cuando practicamos asiduamente el deporte del MTB.

Este tipo de gafas ayudan especialmente al ciclista de montaña, pues en cuestión de segundos pasamos de estar en una pista soleada a internarnos en medio de una tupida arboleda, y viceversa.

Claro está que la mayoría de las gafas normales de ciclismo vienen con cristales intercambiables con distintas tonalidades, pero ¿cuántos lleváis los cristales encima y cuántos los cambiáis según sea necesario? Da tanta pereza hacerlo que muchas veces pasamos de cambiar los cristales y lo vamos sufriendo, en mayor o menor medida.

Las gafas fotocromáticas son un elemento relativamente caro, pero, al igual que las tijas telescópicas, llevarlas encima es… sencillamente otro mundo a la hora de afrontar una ruta de montaña.

Debes saber que: la calidad de los cristales varía mucho de unos a otros, incluso dentro de la gama de una misma marca. Las gafas de este tipo con un precio por debajo de los 60 euros suelen tener unas capacidades más bien reducidas en cuanto a la velocidad de cambio de cromatización y también en cuanto al rango que ofrecen, es decir, ofrecen más bien poca diferencia entre el tono más claro y la tonalidad más oscura que pueden ofrecer. Cercanos a los 100 euros, sin embargo, ya encontramos cosas como los Endura Crossbow, unas gafas con unos cristales que en tan sólo 8 segundos son capaces de cambiar de su rango máximo del 82% de luz permitida a un 28%, lo que equivale a una lente de sol de categoría de filtro 3 (el que suelen llevar la mayoría de gafas de sol; un filtro 4 ya es para uso exclusivo de sol con nieve).

En Mundo Mammoth, nos hablan un poco sobre el tema:

Escribe tu comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s