Fortalecer hombros para bicicleta

Los hombros son unas zonas del cuerpo bastante delicadas y que casi siempre sufren ante una caída de bicicleta, en mayor o menor medida, sin embargo, a menudo los dejamos un poco olvidados. Podemos protegerlos con protectores ante impactos, que nos evitarán el golpe seco al caer sobre terreno duro, sin embargo, lo mejor que podemos hacer, sobre todo si hemos sufrido una luxación o subluxación, es fortalecerlos.

Para ello, lo mejor y más sencillo es hacerse con unas mancuernas y dedicar unos minutos al día a hacer unos sencillos ejercicios de fortalecimiento de los músculos del hombro. Os dejo un vídeo bastante completo con rutinas de hombro.

Para principiantes, lo mejor son las elevaciones frontales y laterales. Haremos 3 series, de 8 a 10 repeticiones, con descanso de 10-20 segundos entre serie. Es bueno comenzar con pesas de 1 kg y subir peso más adelante, según necesitemos. Es importante mantener la posición indicada del cuerpo y, sobre todo, mantener la espalda recta, sin doblarla para intentar hacer más fuerza para levantar las pesas.

Ejercicios muy sencillos y notaremos la diferencia.

Escribe tu comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s