DayoScript

En YouTube podemos encontrar muchos canales personales y profesionales sobre videojuegos, pero ninguno atrae ni interesa más que puntualmente a un, ya ex desde hace mucho tiempo, jugador como yo. Casi ninguno.

DayoScript es el canal de YouTube de Dayo, un chaval que elabora PostScript, una serie de vídeos muy personales de análisis y opinión sobre videojuegos y la industria de éstos. PostScript presenta unos análisis extremadamente críticos, pero, también, entretenidos, incluso sin necesidad de tener especial interés en los entresijos del mundo de los videojuegos.

Los vídeos de Dayo están muy trabajados; más allá de mostrar un simple vídeo in-game y comentarlo, incluye en ocasiones actuación propia y de amigos suyos, supongo, una amplia contextualización para apoyar sus opiniones, dibujos propios, muchas horas de edición detrás de cada trabajo y un toque de humor único.

En mi caso, PostScript ha hecho algo más que entretenerme o transmitirme conocimientos: me ha devuelto las ganas de ponerme ante un buen juego y exprimirlo de principio a fin. Así es; aprovechando que rompí la escápula (palabra que le mola a los médicos para llamar al omóplato) tras una contundente caída de bici, y que tengo que pasar muchos días y horas parado sin nada que poder hacer salvo estar sentado, aproveché para ver de qué iba eso de Steam, y, aprovechando las ofertas del fin de semana del black friday y ciber monday, me pillé unos cuantos juegos tirados de precio. Y así, me he pasado el último Tomb Raider y el Anniversary, BioShock Infinite, he probado el Portal y ahora estoy con el Half-Life 2, que me mola como el primero (que fuera uno de los únicos juegos que consiguió engancharme para pasármelo enterito) y que considero que está mejor que los dos más novedosos mencionados ahí atrás (y no estoy hablando del impecable Anniversary).

Volviendo al tema, si tenéis un mínimo interés por los videojuegos, os animo a echar un vistazo a cualquiera de los vídeos de Dayo.

Escribe tu comentario :)

