Estuvimos en la BTT Faro de Budiño 2014

Este domingo, 13 de abril, estuvimos en la XIII BTT Faro de Budiño, en lo que, para mí, ha sido una de las mejores rutas BTT a las que hemos asistido.

La mañana arrancaba soleada pero fresca, en su punto perfecto para arrancar con la ropa de verano pero con un toque de frío que se tornaría en una temperatura muy agradable para aguantar la subida sin agobios. La recogida de dorsales se efectuó en una zona amplia, sin complicaciones ni atascos, y nos invitaron a chocolate caliente y rosca antes de salir.

Ya en ruta, esta arrancó por pista amplia largo rato, lo que ayudó a esparcir el pelotón inicial de cara a que no se formasen grandes atascos en los venideros senderos estrechos. La verdad es que la ruta comenzó un poco sosa por esta causa, pero esto se iba a arreglar más adelante, resultando en unos de los 35 km más entretenidos que hemos visto en una marcha organizada.

Poco a poco llegamos a la primera trialera, con alternativa para los más noveles; una trialera rápida con sus escalones técnicos, como no se acostumbran a ver en las marchas organizadas, y que hizo las delicias de un servidor. Ésta fue la primera de otras dos trialeras, a cual más larga y complicada, aunque también hubo diversas bajadas rápidas por caminos más sencillos, pero también muy entretenidas. La única pega de las dos últimas trialeras es que no aparecía marcada alternativa y se metió todo el mundo por ellas. Los que íbamos en cabeza no encontramos atasco y las disfrutamos a lo grande, pero los compañeros que se quedaron rezagados me han comentado que se encontraron bastante atasco en estas bajadas. Una pena, porque, sobre todo la última, fue una bajada con bastante inclinación, sendero estrecho y bastante técnico, y no se puede disfrutar ni pasar con seguridad si te encuentras atasco.

Tras la primera trialera fueron llegando los senderos estrechos, geniales pasos por los que circular, y que ponían la guinda subiendo a lo buenas que fueron las bajadas.

En cuanto al come-come, un primer avituallamiento bastante temprano nos acercó fruta, bollos, agua e isotónicas, pero nos aguardaba la sorpresa de un segundo avituallamiento líquido en una zona imprevista que dio la vida a gran parte del personal que ya iba llegando al tope de sus fuerzas tras tanto sube y baja.

Ya a la llegada, hubo comida para los que así lo hubiesen solicitado en la inscripción, tanto para los participantes de la BTT como en la caminata.

La Asociación Deportiva A FORNA pone ahora a nuestra disposición tanto el track de la marcha como las diversas fotos que han tomado los voluntarios en diversos puntos de la misma. Desde aquí, les agradecemos su esfuerzo y su buen resultado, y marcamos la BTT Faro de Budiño como una de las imprescindibles marchas BTT dentro de la zona de Pontevedra.

Escribe tu comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s