Sin ganas de rodar…

Como aficionados al MTB, o a la bicicleta en general, a menudo aprovechamos cualquier excusa u oportunidad para salir a dar una vuelta y disfrutar, tanto del sol y de un bonito día, como del barro (y un bonito día también).

Sin embargo, como no profesionales, no sé vosotros, pero a veces ocurre que tienes una caída un poco más dura de lo habitual, o que llueve demasiado o hace mucho frío y no hay quien se mueva de casa, y sucede que tanto una como otra cosa te impiden rodar durante unos días. Pero pasan unos días y cuando te das cuenta, ya te encuentras bien y te has recuperado de la caída, o bien ya ha dejado de llover tanto y ya tienes pista libre para salir de marcha, pero resulta que has perdido forma y ya estás arrastrado por el sedentarismo, por la pereza… De pronto, ponerte los zapatos o arreglar ese pinchazo que tenías el último día que rodaste se hace una cuesta arriba enorme, y ves como van pasando los días y cada día que pasa notas como merma la buena salud que tenías… A veces, simplemente son otras cosas, como que te has aburrido, por lo que sea, porque sales solo y ya te conoces todos los caminos y ya no presentan un reto para ti, o un aliciente… Y dejas de salir, o pierdes las ganas…

Creo que a todos los que compartimos este hobby nos ha pasado alguna que otra vez, o nos pasa de vez en cuando, pero no te preocupes. No está mal, de año en año, tomarte dos, tres semanas…, incluso un mes, un entero mes sabático en el que te dedicas a otros temas. Si realmente eres ciclista en tu interior, pronto el cuerpo te vuelve a pedir la vuelta al ruedo, que la retomarás con muchas ganas, seguro, después del parón. Lo malo, claro, es que tienes que volver a poner en forma las piernas y el pecho…

Esta entrada está aquí sólo porque me apetecía reflexionar un poco, sin intenciones ocultas de animaros a dejar o no dejar de rodar durante una temporada. Ahora bien, las claves para no dejar de rodar suelen ser o bien tener un grupo de amigos con los que salir a menudo, o tal vez cambiar de rutas habitualmente (incluso de bicicleta montaña-carretera), o anotarte a todas las marchas organizadas que haya por tu zona. Y tener siempre la bici y la equipación preparada para salir, nunca dejes un pinchazo o similar sin arreglar durante días. Es muy reconfortante cuando ves que vas en cabeza de pelotón cada vez que ruedas con más gente, aunque simplemente vayas de paseo, y normalmente esa sensación te impulsa a no dejar de rodar para no perder esa buena forma física que te está dando ventaja frente a los demás. Y para mantenerla, ya sabéis, nada mejor que salir mínimo dos o tres días alternados a la semana; nada de bici sólo en finde.

Yo no os digo que dejéis de rodar o no una temporada, pero sí os recomendaría que, a no ser por causa de fuerza mayor, no lo dejéis por más de un mes (lo típico del invierno) pues la forma física se va al traste y luego sí que cuesta retomar los pedales. Si es por el frío, abrígate y ánimo, que con una buena ropa de invierno se rueda de maravilla aunque en la calle haga un frío del carajo. En mi zona, con inviernos entre 0 y 5ºC, con una simple chaqueta Shimano, sin nada más debajo, ruedo todo el invierno confortablemente, aunque llovizne, mientras que otros compañeros meten dos camisetas bajo la chaqueta, más un cortavientos. Quiero decir con esto, que en la ropa de invierno conviene invertir, pues la diferencia es grande.

En fin. Pese a todo, de vez en cuando necesitamos un descanso, unas “vacaciones”, como en el trabajo (aunque para nada se parezca) o como en otros temas, y no pasa nada; creo que incluso es bueno y saludable tomarse ese descanso, mientras no te pases… ;)

Anuncios

Escribe tu comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s