Si instalas Windows 10 varias veces, se bloqueará tu clave y ya no podrás activarlo

Es verano, estoy de vacaciones, y tengo mucho tiempo libre. Así que aproveché para actualizar a Windows 10 tanto mi PC como el portátil de mi pareja, cada uno proveniente de un Windows 7 con licencia.

El portátil lo actualicé una sola vez y listo, ningún problema. En el PC, en cambio, aproveché la coyuntura para hacer muchas pruebas, particionar el disco duro de diferentes maneras y testear nuevos sistemas, como las últimas ediciones de Ubuntu. Se trataba sólo de reinstalaciones, sin ninguna modificación de hardware y, por supuesto, no instalé el S.O. en ningún otro PC que no fuera el “original” con la misma clave, que a Microsoft ya la conocemos…

Pese a todo, sobre las 10 reinstalaciones (muchas sí, pero, ¿qué le importa a Microsoft?), pues ha resultado en que se me ha bloqueado la clave de activación y ahora se me ha quedado el sistema capado como si tuviera uno ilegal. Y atención, porque se me ha bloqueado la clave habiendo reinstalado el equipo desde la propia aplicación de recuperar el equipo que viene con el propio Windows. Inédito.

Este caso me irrita especialmente porque lo mismo había hecho con Windows XP y con Windows 7 originales y nunca había tenido problemas, y justo ahora que parecía que Microsoft estaba por “liberalizar” y extender o democratizar Windows, van y me vienen con éstas.

Y ¿qué funciona con un Windows 10 “sin activar”? Aparentemente todo, todos los programas y las actualizaciones, sin embargo, no puedes cambiar colores, fondo de escritorio ni personalizar la pantalla de inicio.

Con lo cual, si eres un entusiasta de los sistemas operativos y las pruebas… que lo sepas.


Un comentario el “Si instalas Windows 10 varias veces, se bloqueará tu clave y ya no podrás activarlo

Escribe tu comentario :)

