SRAM GX: 1×11 para “todos”

De las muchas novedades de la temporada en el campo MTB, me ha llamado la atención el nuevo grupo SRAM GX, que viene a democratizar un poco los sistemas de 11 velocidades y un solo plato, al ofrecer un grupo con un precio “contenido”.

Si recordamos, el grupo 1×11 nació con el XX1 y luego rebajó un poco su precio con el X01, aunque seguía siendo un precio bastante elevado para muchos bolsillos. Ahora llega el GX, el cual, además, es un grupo bastante versátil, ya que lo podemos encontrar en modalidades de 1×11, 2×11 (novedad en SRAM) y 2×10.

El precio del grupo completo, si lo queremos instalar en nuestra MTB, ya lo podemos encontrar por internet a 430 euros para una configuración 1×11. Lo que más me interesa de este grupo son dos cosas: por un lado, supongo, empezaremos a ver bicicletas de precios “asequibles” montadas con este grupo y las bondades del 1×11. Por otro lado, y un detalle bastante importante, es el recambio de componentes. Antes, cosas tan habituales como cargarnos la pata de cambio trasero o tener que reemplazar el cassette nos suponían, respectivamente, unos 250 y 350 euros, y ahora los encontramos a unos precios más “normales”, unos 110 euros para la pata y 130 para el cassette (todo precios de ChainReactionCycles).

Más info:

http://www.todomountainbike.es/art/grupo-sram-gx-2016

Escribe tu comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s