iWOPI, o como donar tus kms en forma de dinero

Hoy quisiera hablar de un proyecto que lleva en marcha algo más de un año, de nombre iWOPI. Bajo estas siglas se esconde una organización con una finalidad clara e interesante: convertir los km que registramos con nuestras APPs favoritas cuando hacemos deporte (bici, correr, caminar, nadar…) en dinero u otro tipo de ayuda para causas de carácter variado. ¿Cómo lo consiguen? Pues conectando empresas con las causas activas; las empresas pueden crear su propia causa o apoyar alguna ya creada, y donarán más o menos dinero/material según la gente haya aportado más o menos kilómetros para una causa concreta.

Cada causa abierta tiene unos objetivos de kilómetros por cumplir para recaudar el máximo posible y también tienen un tiempo límite durante el cual se podrán aportar kilómetros. Hasta la fecha, el proyecto ha atendido a 45 causas, de las cuales sólo una permanece activa en estos momentos, las otras ya han finalizado. Ahora mismo, están recabando kilómetros para convertirlos en gafas de sol para personas hipersensibles a las radiaciones UV, a razón de unas gafas cada 2000 km. Si se cumple el reto completo, se otorgarán 12250€ en forma de 350 gafas de niño para los afectados.

Y a nosotros sólo nos cuesta crear una cuenta y conectar nuestro iWOPI a nuestro Strava, Runkeeper, Daily Mile o Mapmy de manera directa (otros programas de GPS también se pueden conectar, pero mediante un servicio intermediario). Una vez vinculados, cada vez que salgamos a hacer deporte (también vale caminar) y guardemos nuestras actividades, podremos cargar los kilómetros recorridos de una manera sencilla en iWOPI, bien desde la web o desde la APP para nuestros móviles, y donarlos a la causa activa del momento, o a nuestra elección, si existen varias activas. Colaborar nunca fue tan fácil.

Detalles aparte, que creo que no son el valor de iWOPI pero que ahí están, pues tenemos un perfil personal y un ranking de usuarios, para “picarnos” a ver quién logra aportar más kilómetros/trabajo/entrenos al proyecto. Cualquier motivación para hacer deporte sea siempre bienvenida. La página no funciona a la perfección, pero aún es joven y está en continuo desarrollo, y, lo más importante, cada vez hay más usuarios, empresas

y ONGs involucradas.

Si hemos realizado algún entrenamiento reciente, desde el primer momento en que tengamos nuestra cuenta en iWOPI, podremos cargar kilómetros y comenzar a donarlos. ¿Te animas?

Escribe tu comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s