Sobre el autor

autor

Corrían los 90 y yo estaba en el instituto, comenzando mi hobby informático. En aquel entonces, los “laboratorios” del colegio tenían ordenadores-patata (8086 y pantallas monocromo), y, a la venta, el Pentium 75 (MHz) era objeto de deseo, y mucho más, el Pentium 100. Los 8 megas de RAM eran “lo normal”, así como los discos duros de 512 MB y las pantallas de 14″. Los afortunados (entre los afortunados que pudieran tener un ordenador propio) podían adjuntar una tarjeta de sonido (generalmente compatible) Sound Blaster 16 y/o un lector de CD-ROM 2x.

Desde esa época he sido un aficionado a la informática, lo que me ha proporcionado amplios conocimientos pero sin ninguna titulación académica al respecto.

Al contrario que otra gente, me gusta la informática y sus avances en general. Windows me gusta, el mundo Linux me emociona. No creo que sea importante que el software sea de código abierto, pero sí creo que debería basarse todo en estándares globales y públicos. Es decir, un archivo de música o de texto, una página web, etc., debería ser de especificaciones públicas, para que así, tanto las empresas como los desarrolladores de código libre, puedan crear libremente un reproductor/editor compatible y la gente pueda elegir el que más les guste. La libre competencia estaría así asegurada, al no depender de ninguna entidad en concreto para poder ejecutar/visionar cualquier tipo de contenido.

Tengo un gran respeto por la gente que trabaja en lo que le gusta con esfuerzo, convicción e ilusión, por la gente que crea, tanto hayan obtenido un resultado mejor como peor; no tengo ningún respeto por quien no hace nada de valor y encima se dedica a criticar, insultantemente y sin criterio, el trabajo de esas personas que han invertido días y días, tal vez meses o años, en cumplir sus metas, en dar vida a sus ideas.

Pero el tiempo pasó y comencé a montar en bici de montaña, a finales del 2007. Desde entonces, se ha convertido en mi principal actividad fuera del trabajo y de las labores hogareñas, lo que ha repercutido en la temática del blog. Claro que donde más se ha notado el cambio ha sido en mi estado físico ;)

Entre mis hobbies:

– Bicicleta de montaña, carretera y patinaje para desoxidar los músculos y refrescar la mente disfrutando del aire libre.
– Publicar un blog para compartir conocimientos y aclarar mis propias ideas.
– Escuchar música por diversión, para hacer llevadero el trabajo y para amenizar las tareas.
– Pequeños viajecitos en buena compañía.

Entre mis intereses:

– Uso creativo de la informática: Blog, programación, GIMP, FL Studio…
– Sistemas operativos.
– Web 2.0.
– Avances en los videojuegos.
– Avances en el software en general.
– Eficiencia energética. Microprocesadores, monitores, motores, bombillas… Todo lo que ofrezca mayor rendimiento con menor consumo.
– Mecánica de bicicleta.

Saludos, y que disfrutes de este blog.

Daniel Fernández

:) (:

5 comentarios el “Sobre el autor

  1. Hola Dani,necesito desesperadamente que me ayudes.Hace aproximadamente dos meses descubrí FL STUDIO,y la verdad,me he enganchado a el como un remolque,pero ese no es el problema.A mi portátil sólo le funciona un altavoz,y claro, la calidad de sonido no es muy buena.Por ese motivo decidí acoplarle unos auriculares,que durante algún tiempo me han ido fenomenal.La cosa se torció hace pocos días cuando a raiz de instalarle unos altavoces externos,observo que los auriculares no suenan y uno de los altavoces(el izquierdo)emite un ruido muy molesto que jode por completo todo el estéreo.¡¿qué puedo hacer Dani?!

    • Hola Paul.

      He de suponer que los altavoces externos los enchufaste en el lugar de los auriculares, y que, ahora, al enchufar los auriculares a la misma clavija, fallan.

      Ya que al principio todo funcionaba bien, todo apunta ahora a un fallo de hardware, bien porque alguna soldadura se haya medio soltado en la clavija o bien porque algo se haya medio quemado en lo que es el sistema de sonido.

      Lo primero sería probar con unos auriculares que sepas que funcionan bien: si fallan, el fallo está claramente en la clavija.

      Las opciones que se me ocurren en ese caso son:

      1. Llevar el portátil a reparar. Si sólo es una soldadura, no será muy difícil de arreglar. Si es que se ha quemado algún componente del sistema de sonido, igual es más difícil su reparación.

      2. La opción que me parece más interesante, al tratarse de un portátil, es la de comprar una tarjeta de sonido por USB, como por ejemplo, una Sound Blaster de toda la vida, que, según el enlace que te adjunto, andan por 22 euros, y ofrecen una buena calidad de sonido.
      http://www.pccomponentes.com/creative_sound_blaster_play_.html

      Nada más que pueda aportar. Espero que lo soluciones y sigas disfrutando con este estupendo programa.

      Saludos :) (:

  2. Gracias Dani por despejar las dudas de una manera tan clara y amena. Estoy cotizando lo que debo comprar para iniciar mi cambio a 105 en una página de usa de una tienda que conozco. Selecciones: cadena ultegra 11V , piñones 11:32 en 105 , descarrilador 106 pata larga y las dos manetas de frenos 105 11 V. Quedo con el plato 50/32 tiagra, el descarrilador y los frenos. Dani debo comprar inicialmente algo más o así está bien. Gracias por su valioso tiempo y consejos

    • Ten en cuenta que el núcleo de la rueda debe ser compatible con cassettes 11v, que son como un milímetro más anchos que los de 9 ó 10v. Entiendo que quieres poner un cassette de 11v, ¿no?

Escribe tu comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s