Cómo usar Autogun como instrumento en el FL Studio

Recientemente, Image-Line ha puesto a disposición del público, de manera gratuita, Autogun, un sintetizador que proporciona más de cuatro mil millones de sonidos metálicos diferentes, especialmente útil para aquellas personas que carecen de amplias fuentes de samples. Éste puede usarse con el FL Studio o, en genetal, como VSTi en cualquier programa que admita este estándar. En esta dirección puede encontrarse una pequeña muestra de los sonidos de Autogun, así como información general del software.

Lo que a mí me interesa es mostrar cómo usarlo como instrumento en el FL Studio, ya que, como es una opción que no tenía usado, tuve que pasar un buen rato investigando para saber cómo había que hacer para cargar el Autogun como instrumento editable en el “piano roll”.

Pues bien, es así de sencillo: tras bajar el programa e instalarlo en la carpeta típica de los plugins VSTi, se abre el FL Studio. En el menú “Channels” elegimos “Add one” y pulsamos en “More…”. Pulsamos el botón inferior de “Refresh” y ya nos aparecerá, en “VST plugins”, uno llamado “IL Autogun”. Lo marcamos y ya lo tenemos disponible para añadir como instrumento habitual.

Anuncios

5 comentarios el “Cómo usar Autogun como instrumento en el FL Studio

  1. disculpa, cuando yo lo uso, tiene un sonido como de interferencia, como se lo puedo quitar? de antemano muchas gracias!

    • La verdad, no sé qué tipo de ruido será. En principio, si el FL Studio suena bien, el Autogun también debería hacerlo.

      A ver si aparece alguien que haya tenido tu problema y te puede ayudar.

    • Se me ocurre un tipo de ruido para el Autogun. El sintetizador del Autogun hace uso intensivo de la CPU. El FL Studio tiene monitorizado el uso de la CPU y de la RAM. Cuando la CPU se “colapsa” el Autogun emite unos ruidos. Esto puede suceder por diversos motivos, normalmente, una CPU algo antigua (a mí me pasó con un Pentium D a 2.8 GHz).

      Lo primero recomendable es usar el FL Studio 9 o 9.1, a partir del cual el FL Studio soporta multithreading (CPU multinúcleo), y lo segundo tener actualizados los drivers ASIO4ALL. Lo tercero, tratar de contener un poco el número de efectos utilizados.

      Si el problema ves que es ese, la actualización del procesador parece la solución al problema. En realidad, no requieres lo último en procesadores; yo cambié de un Pentium D a 2.8 GHz a un Pentium E5300 a 2.6 GHz, que, sin embargo, rinde mucho mejor, consume menos, es barato y va más que sobrado para el FL Studio. Donde antes se me colapsaba el sonido (CPU al 100%), ahora la actividad de carga anda por el 34% en el mismo escenario.

Escribe tu comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s