Windows 11 22H2

Windows 11 22H2 llegó como una actualización «gorda» para todos los usuarios de Windows 11. Para la mayoría de usuarios, 22H2 apareció como una actualización rutinaria a realizar desde su centro de actualizaciones Windows Update.

Por desgracia, para algunos, 22H2 nos llegó con la problemática de tener que instalar el sistema operativo desde cero para poder optar a las últimas novedades de Windows 11, así que hubo que esperar a reunir el tiempo y las ganas necesarias para reinstalar todo el sistema operativo para poder probar las novedades de Windows 11 22H2.

Windows 11 es un sistema que llevo usando desde el verano y que, excepto pequeños errores menores, trajo a mi escritorio un «Windows 10» más pulido, o más cohesionado en su interfaz, terminando con la desganada pantalla de configuración de Windows 10 y realizando un mejor ejercicio en el tratamiento de las ventanas en el escritorio.

Conf_Win10 Conf_Win11

Ahora tenemos ante nosotros a la esperada Windows 11 22H2, revisión mayor de Windows 11 con la que todos esperaban que Microsoft corrigiese esos pequeños errores menores que acarreaba consigo el nuevo Windows desde su lanzamiento y que suponían una traba extra para la adopción del nuevo sistema operativo por el público en general.

MI PERCEPCIÓN

Una vez instalado Windows 11 22H2, sí tengo la sensación de que se ha terminado de pulir la interfaz, que hay cosas que funcionan mejor que antes, como el menú inicio y como la gestión de las ventanas, que a veces se perdía el foco indebidamente al abrir una nueva aplicación.

En la parte negativa, en un primer contacto, he tenido la sensación de que algunas aplicaciones, como el gestor de archivos, se abrían tras un retraso mayor de lo esperado, sin embargo, parece que con el paso de los días el sistema se estabiliza y comienza todo a fluir como debería.

Lo que sí le ocurre a este Windows es que el menú inicio tarda unos segundos en reaccionar si acabamos de arrancar el sistema operativo. Es decir, lo primero que hago tras arrancar cualquier sistema operativo es abrir el menú inicio con la tecla Windows y teclear las primeras letras de la aplicación que quiero abrir. Pues si esto lo hago recién arrancado Windows 11 22H2, el menú inicio no registra mis primeras pulsaciones de teclado, hasta trascurridos unos cuatro o cinco segundos. Después, todo fluye debidamente. Esto no lo entiendo. El sistema operativo ya pasa por un proceso de arranque para que, una vez en la interfaz, todo funcione como debe. Sí, todos sabemos que hay cosas que se terminan de cargar una vez logueado en el escritorio, como aplicaciones de terceros en segundo plano y otras cosas, pero el menú inicio es lo primero que muchos tocamos y eso tiene que funcionar al momento. Incluso entiendo que tocando la tecla Windows no se abra instantáneamente el menú inicio justo a iniciar el sistema operativo, pero no entiendo que sí que se abra pero que no capte las primeras pulsaciones del teclado.

CONCLUSIÓN

Con todo, yo creo que Windows 11 ha evolucionado positivamente. En mi trato con el sistema operativo, los errores que más me molestaban, o que me molestaban constantemente y no solo en el inicio del sistema, se han solucionado. El rendimiento bien, mis programas funcionan todos perfectamente… Voto positivo por mi parte.

Escribe tu comentario :)

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.