Prueba de material // Teclado + ratón Logitech MK270

(ACTUALIZADO: 2/08/22, tras casi tres años de uso)

En esta ocasión analizamos el combo ratón + teclado inalámbrico económico de Logitech.

19,99 € fue lo que me costó en su momento este combo MK270, conjunto inalámbrico versátil que nos servía tanto si buscábamos movilidad para conectarlo a la smart tv, por ejemplo, como para ser nuestros periféricos principales de escritorio, ya que todo lo que sea eliminar cableados siempre ayuda a ganar en espacio y orden. Hoy en día aún se puede encontrar nuevo, en español y a un precio similar.

El teclado incluido en el pack incluye un set de teclas bastante clásico. Disponemos de un corte de teclas de perfil medio integradas en un teclado plano completamente tradicional, más unos botones básicos multimedia e internet extras en la parte superior que resultan bastante útiles (play/mute/vol+/-/navegador/correo/pc-on-off/calculadora). La disposición de las teclas en plano resulta en una ergonomía a la que hay que adaptarse un poco si venimos de teclados que dispongan de curvatura ergonómica. Adaptarme fue cuestión de un par de días de reacondicionamiento. Desde entonces, tres años encantado con esta disposición y feedback de teclas. Tanto es así que, tras haber pasado tres meses usando un teclado mecánico, volví a dar uso a este teclado porque me gusta más el tacto de las teclas y su bajo nivel de ruido, mejora mi velocidad de escritura y elimina mucha fatiga al realizar esta acción frecuentemente.

El teclado funciona con dos pilas AAA (incluidas) que durarán largo tiempo, unos 24 meses (según uso), donde no habrá que tocar el switch ON/OFF excepto cuando lo portemos de viaje (esto está para que no se gasten pilas si las teclas se van pulsando por el camino). Es cierto que no he dado un uso intensivo al ordenador en estos tres años, pero el teclado aún sigue funcionando con la pila original, tres meses de confinamiento intensivo por medio.

Dicen que los teclados inalámbricos van mal para jugar porque tienen retardo al sumar el retraso que provoca el sistema inalámbrico más el retraso que provoca la conexión USB… Será en competición, porque para el resto yo no tengo la más mínima sensación de lag. Tanto a la hora de escribir, como jugando con plataformas de precisión, como Giana Sisters, Ori and The Blind Forest o el intenso Hollow Knight, ningún problema, la sensación que tengo es de que la respuesta es instantánea.

Como no es un teclado anti-ghosting, lo que sí tuve problemas con el juego Hollow Knight es que tuve que buscar una configuración de teclas que no entrasen en conflictos al pulsar varias a la vez (normalmente uso las de dirección más el conjunto ZXCV ASD). Conseguí eliminar conflictos usando las teclas de dirección tradicionales más el conjunto FGHJ RTY para las acciones de salto, golpear, etc. Así conseguí pasar los jefes más complicados de Hollow Knight sin problemas, con lo que considero que el teclado se defiende bien para juegos.

En cuanto al ratón, el combo incluye el M185. Aunque al principio este ratón no me convencía mucho, con el tiempo me ganó por completo y actualmente he preferido usarlo incluso en lugar del más famoso G305. El funcionamiento del desplazamiento es bueno y los clics tienen buen tacto. Es muy ligero y lo que me encanta es que moverlo no cuesta nada, si bien en ocasiones esta ligereza extrema puede jugar en su contra. Por ejemplo, puede ocurrir que, al realizar un doble clic, el ratón se haya desplazado entre el primer y el segundo clic y haya que repetir; nada grave, pero a veces pasa. Para trabajos o juegos en los que se requiera una precisión absoluta con el ratón, no será éste el más adecuado. Sin embargo, para la mayoría de usos, solo por la ligereza que ofrece, creo que vale la pena.

El ratón también cuenta un switch ON/OFF que será útil solo para transportarlo de viaje. A diferencia del teclado, el ratón funciona con una pila AA que debería rondar los 12 meses de uso, y en ese compartimento encontramos un hueco para guardar el USB para no extraviarlo cuando lo desconectemos del ordenador. En cuanto a este USB, viene de fábrica incrustado en una solapa de la caja en lugar de venir en el compartimento del mouse, como otros hacen, de tal modo que, si no te fijas, es fácil pensar que se han olvidado de meterlo en el embalaje. He de decir que la duración de la batería de nuevo fue sorprendente, pues la original también resistió estos tres años de uso, con sus tres meses de uso más intensivo durante el confinamiento por medio. Sin ir más lejos, tres meses es el tiempo en el que se me agotó la pila en el G305.

Conclusiones

El conjunto inalámbrico MK270 de Logitech cumple para lo que cuesta. El funcionamiento es muy correcto, el aspecto no está mal, y como set inalámbrico de uso general, si buscas simplemente algo económico y fiable, o como artículos para viajes, donde puede que haya que reemplazarlos a menudo por cuestión de golpes u olvidos, pues no decepciona. Ratón y teclado llevan conmigo casi tres años y nunca han dado un error de funcionamiento ni tampoco se aprecia desgaste en sus componentes, siguen ambos como el primer día… y con la pila original, detalle muy a tener en cuenta.

Escribe tu comentario :)

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.