Windows 11 22H2 lo vuelve a hacer…

Lamentablemente, el caso de Windows 11 y sus trabas tontas continúa.

Hubo un tiempo en el que Windows 11 se negaba a instalar en mi ordenador porque requería TPM 2.0 y un procesador compatible. Y mi procesador sí que era compatible, pero Microsoft no lo consideraba así, así que no se me permitía actualizar de Windows 10 a Windows 11 directamente, pero sí realizar una instalación desde cero sin problemas.

Una vez instalado Windows 11, legalmente y correctamente, sin trucos, todo fue bien durante estos meses. Y ahora llegó la esperada versión Windows 11 22H2 y resulta que volvemos a las andadas. Esta actualización «gorda» no se instala automáticamente en mi equipo, de nuevo, por «no ser compatible».

Esto no hay por donde cogerlo. Desde Windows 11, Microsoft me dice que no se puede actualizar mi equipo a Windows 11. De modo que, ¿¿para actualizar Windows 11, necesito borrarlo todo y volver a instalar mi equipo mediante un USB desde cero?? Increíble.

Y sí, yo sé hacerlo y, relativamente, no me cuesta nada realizar una instalación completa excepto tener que invertir unas dos o tres horas en ello, pero habrá otras personas que no sean tan hábiles o, simplemente, no se planteen que, teniendo Windows 11, vayan a requerir borrar todo para instalar actualizaciones. Y es que la versión 22H2 salió hace ya un mes y el sistema no nos informa de nada, todo parece ir bien, todo parece estar a la última, y, sin embargo, resulta que vamos «retrasados». Para retrasados, parece que los responsables de Windows 11.

¡¡Es que no me cabe en la cabeza!! Me parece inconcebible que para actualizar un equipo 100% compatible y que ya corre el sistema operativo original, haya que crear un USB aparte y realizar una instalación «limpia», perdiendo todas las configuraciones y personalizaciones que has realizado durante meses. Increíble…

Escribe tu comentario :)

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.