Satislent, ¿ángel o demonio?

Hoy quería hablar de Satislent (marca española, pero extensible a todo este tipo de «comidas»), ya que últimamente estoy viendo como a la gente parece que se le va un poco la olla con sólo nombrar a la marca.

Satislent es un sustitutivo de una comida diaria, pensado especialmente para esos momentos en los que pararse a comer bien es imposible y/o no dispones del tiempo necesario, no estás en casa, etc. En su composición, nada extraño, realmente: avena, proteína de guisante, aceite de oliva virgen, semillas de lino, harina de soja, gofio de maíz, vitaminas y minerales; comida vegana y técnicamente saludable. Todo esto se tritura al punto de polvo y listo para mezclar con medio litro de agua para dar un aporte equilibrado de lo que una comida diaria debería contener, con un supuesto 33% del aporte de todo el alimento diario que una persona media debería consumir.

¿Qué ocurre? Que en todo en el mundo tiene que haber extremistas. Tenemos, de un lado de la balanza, los que ven aquí al mismísimo demonio, como el tipo de producto que quiere terminar con la gastronomía tal y como hoy la conocemos, dejar de socializar, enfermar por alimentarnos de mala manera, etc. Y claro, por el otro lado, tenemos los que han visto aquí, por fin, la forma de terminar con perder tiempo con la comida y con lavar los platos, pasándose a vivir únicamente de este tipo de batidos.

Como siempre con estos temas, creo que la gente se exaspera sin motivos. Ni se trata de terminar con la comida tradicional, ni se trata de vivir únicamente a base de este producto. Yo creo que el tipo de productos como Satislent hay que verlos como una utilidad puntual, de la que podemos sacar algo de provecho. Yo lo veo como el tipo de producto que no está hecho para disfrutar de la comida, sino para estar bien alimentado. Y es que hay mucha gente que, a causa generalmente de los horarios de trabajo o de estudios, come de menos, o come mal (pizzas, hamburguesas, productos precocinados ricos en colesterol…). En esos casos, en vez de pasar hambre, como quien se toma una papilla de bebé, un batido completo puede aportar al cuerpo una correcta nutrición hasta que tenga tiempo para estar en casa y comer normal.

Como deportista, veo más que bien este tipo de productos. 8 de la mañana, toca salir a entrenar 4 horas, o es día de marcha cicloturista, etc. Claro, un par de horas antes del intenso entrenamiento, deberíamos habernos levantado y preparado un desayuno completo, y comerlo, con las ganas que hay a esas horas. Pues oye, antes de comer un desayuno rápido a base de bollitos o cereales sobreazucarados, tomarse un batido insulso pero nutritivo creo que nos viene fenomenal para no quedarnos sin energías a las 2 horas de ruta, y ya al llegar a casa te tomas tu comida habitual con tu familia. Ruta de tarde, llegas a casa que no das para más, absolutamente cansado, y sólo te apetece ir a dormir. Bueno, pues antes de irte para cama sin cenar por cansancio extremo, pues te tomas una «comida» rápida y nutritiva para recuperar durante el sueño lo gastado y te levantas como una rosa.

Caso personal: nuestras salidas matutinas con los compañeros de trabajo. 9:30 a 12:30 de ruta, muchos vienen ya sin desayunar o con sólo un café encima. Luego queda llegar a casa, ducharse y comer en 5 minutos, que aún nos queda la dura jornada laboral de 14 a 22 por delante. Alguno se va al curro sin comer por falta de tiempo, mientras que otros comen atacados lo que haya en casa (que, a menudo, no es lo más aconsejable para deportistas); algunos llegan a la fábrica con la moral por los suelos, dolor de cabeza por falta de alimento, el cuerpo como un trapo, mareos… Pues era mejor haberse tomado un buen batido antes de ducharse, y arreglado el día, ¿no?

Concluyendo

Yo creo que este tipo de preparados no están aquí para terminar con la gastronomía tradicional ni mucho menos; al contrario, creo que tienen cabida como alimentos complementarios para ayudarnos con una correcta nutrición. Y es que hay mucha gente que come de más, pero también mucha que come de menos, y luego aparecen carencias, anemia, etc. Desde luego, si la toma de estos batidos vienen a sustituir comidas *habituales* como hamburguesas diarias o similares, creo que es una buena noticia.

Un comentario el “Satislent, ¿ángel o demonio?

  1. Buen articulo, yo lo tomo también de vez en cuando la verdad que me apañan y me niego a tirar de comida rapida o un bollo, no es que se pueda decir que sea comida real claro, pero no tiene malos ingredientes visto otros, y la opción que sacaran una opción con mas proteinas fué un acierto:) Dejo un enlace con 5 € de descuento por si alguien quiere probar
    https://www.satislent.com/es/?s=22132504

Escribe tu comentario :)

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.