Convierte tu Android en una Super Nintendo

Anteriormente, hemos hablado en este blog de convertir un sistema Android en una SEGA Mega Drive o Master System. En esta ocasión, vamos a ver cómo podemos convertirlo en una Super Nintendo.

Para conseguir convertir nuestro smartphone o tablet Android en una Super Nintendo, no tenemos más que instalar el emulador gratuito SNESDroid del Google Play y copiar algún ROM de nuestro juego favorito en el directorio SNESDroid/roms de la tarjeta SD.

Al instante de cargar el ROM, se iniciará el juego, perfectamente emulado en gráficos y sonido. Aún así, en las opciones del SNESDroid, y siempre y cuando tengamos un hardware suficientemente potente, conviene cambiar el “frameskip” a 0, para no perdernos detalle y ganar en fluidez de movimientos. Otra opción de interés es subir la calidad de sonido a 44100 Hz. También, según gustos, querremos cambiar el visionado a modo “toda pantalla”, aunque el juego se ve más natural manteniendo el ratio de formato original.

En el apartado INPUT de la configuración, es recomendable usar la opción de “Configure Touch Input”. Mediante esta opción, podremos cambiar los botones virtuales a la posición de pantalla que deseemos, que más cómoda nos sea. También podemos redimensionar estos botones, con una larga pulsación sobre el mismo y arrastrando luego el borde, que se iluminará en verde.

Un poco más abajo, tenemos la opción “Touch Transparency”. Con esto podemos ajustar la transparencia de los botones virtuales (menor porcentaje es mayor transparencia). Con una gran transparencia, no perderemos de vista los botones y, a la vez, no nos molestarán para el transcurso del juego.

Super Mario Bros, Donkey Kong, Yoshi’s Island, Super Star Wars, Mega Man X, Super Metroid, Zelda… Compañeros de viaje no te van a faltar ;)

Anuncios

Escribe tu comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s